¿Qué es y cómo crear un grupo en Korvi Labs?

Jose M Martinez Jose M Martinez
28/05/2021 | 2 min lectura

El grupo es el punto central de las actividades asignadas a tus alumnos. Ahí podrás revisar la lista de tus alumnos y sus calificaciones.

Un grupo en Korvi Labs no es más que el espacio donde podremos llevar control de lo que un cierto número de alumnos realiza en la plataforma. La posibilidad de tener varios grupos nos permite organizar actividades por fechas de asignación o simplemente prácticas diferentes para diferentes grupos de alumnos. Normalmente, estos grupos son una copia tanto en nombre como lista de usuarios (alumnos) de los grupos reales a los que impartimos una clase en la escuela o universidad. 

Para poder crear uno de estos espacios, lo único que tenemos que hacer es dar clic en el botón que dice "Crear nuevo" en la barra del lado izquierdo:

Otra opción es dar clic en el botón que dice "Todos los grupos", ahí podremos ver un botón en amarillo que dice "Crear grupo". Cualquiera de las dos formas nos llevará a la misma página: 


Ese botón nos llevará a un sencillo formulario que debemos llenar. El nombre del grupo, recomiendo que sea algo que nos permita recordar al grupo de alumnos especificamente y no tanto al nombre de la materia, para esa información tendremos el "Nombre del curso o materia" Un ejemplo de nombre de grupo puede ser el horario en el que impartimos, ej. Lunes y Jueves 8:30 . El código de la escuela o universidad debe ser el código que la institución nos brinde, sin embargo, no es necesario para crear el grupo y lo podemos dejar vacío. 

Posteriormente indicaremos las fechas de inicio y final, la recomendación es siempre dejar la fecha de inicio como está y la fecha final con uno o dos meses posterior a la fecha real de terminación del curso, esto nos dará tiempo para mantener acceso inmediato al grupo para llevar a cabo revisiones.

Finalmente debemos escoger la Universidad para que los reportes generados en este grupo lleven el logotipo de la misma y después elegir un color para que sea más sencillo identificarlo.