¿Cómo funciona el botón de revocar en Korvi Labs 2.0?

Emilio Sosa Emilio Sosa
27/05/2021 | 1 min lectura

Aprende a usar esta increíble herramienta que te ayudará a tener un mejor control de los archivos que te entregan tus alumnos y alumnas.

¿Cómo funciona el botón de revocar en Korvi Labs 2.0?

¿Alguna vez algún alumno ha subido por error un archivo que no era? ¿Te han solicitado volver a entregar una actividad porque no sabían que faltaba alguna sección del ejercicio? 

Si tu respuesta es sí, esta nueva funcipon de Korvi Labs te ayudará. Al finalizar este artículo sabras cómo y para qué revocar una actividad. 

Primero, la función de revocar tiene como objetivo borrar la actividad de algún alumno o alumna en específico, sin afectar los archivos de los demás alumnos. 

Esto lo quisieramos hacer en alguno de estos casos:

  • Un alumno subió un archivo equivocado y quiere cambiarlo
  • El alumno entregó la actividad por error y quiere volver a resolver
  • Un alumno sacó una mala calificación y te pide una segunda oportunidad para resolver la actividad
  • Dejaste un ejercicio de práctica y quieres que los alumnos tengan una segunda oportunidad de resolver

Ahora, ¿Dónde se encuentra la función de revocar?

Lo primero que tienes que hacer es dar click en algún grupo y entrar a la sección de actividades en el segundo recuadro de izquierda a derecha


Posteriormente, deberás seleccionar el botón de "Lista de actividades" en la tarea donde quieras revocar la actividad de un alumno o alumna.



En la lista de actividades, encontrarás el botón de revocar en el lado derecho de la tarea de los alumnos que ya hayan entregado su actividad


Recuerda que al hacer click en el botón de revocar, lo que borrará la tarea del alumno y no podrás recuperarla. 


Si tienes duda de cómo usar la función de revocar o cualquier otra función, usa el chat de nuestra plataforma para preguntar respecto a cualquier funcionalidad de la plataforma.